jueves, 4 de agosto de 2016

¿Chico malo y chica buena?


Podría tardar horas nombrando una mínima parte de todas las novelas de amor adolescente que narran la historia de un chico malo y una chica buena. Es un tópico tan típico que cansa. En un principio me pareció bonito, incluso pensé que sería genial vivir una historia así. Ahora mismo, sin embargo, me percato de cuan estúpida fui.

Empiezo con los más importante: nos han manipulado. ¿Cuántas personas han rechazado a un buen chico simplemente porque es feo, marginado, callado o raro? ¿Cuántas personas han rechazado a una chica por tener más personalidad que nadie, por ser gorda, por tener granos, por ser rebelde? ¿A caso no podemos decidir con quién queremos pasar el resto de nuestra vida sin vernos manipulados por la superficialidad?

Está bien disfrutar de una novela con este tópico. Está bien fantasear con encontrar un chico malo que cambie por nosotros. Está bien porque no es real. El problema empieza cuando dejamos a un lado al chico que de verdad vale la pena por el rebelde del pasillo que apenas nos mira. Debemos separar la realidad de la ficción. Las probabilidades de poder cambiar a un chico problemático son mínimas. La mayoría de las relaciones que se basan en eso acaban en ruptura por una razón: si de verdad quisieras al chico, no querrías cambiarlo. Muchas chicas viven la adolescencia entre malas compañías. Creen que perder la virginidad con el chico que hace suspirar a todas, es el inicio de una preciosa historia de amor. Pero no es así. Es tan terrible que aún existan chicas que buscan este tipo de momentos y chicos que se aprovechen de esto mismo.

Creo que lo peor de todo es que es rara la persona que no haya pasado por algo así. Si no es enamorarse de un rebelde que apenas nos habla, es rechazar a un buen chico por ser un marginado o mentir a nuestros familiares por salir con el grupo de chicos que pronto te meterá en un follón o entrar en una relación con el pensamiento de poder cambiar a la otra persona.

El amor es cosa de dos. El amor es algo que vale la pena vivir completamente. No podemos enamorarnos de la persona que tenemos delante, sabiendo que pronto conseguiremos cambiarlo. Si tú novio es marginado, no trates de convertirlo en un rebelde. Si tu novia es gorda, no la obligues a hacer dieta para que se parezca a las modelos de revista. Si tu amiga quiere acostarse con un chico que sabes que no está enamorado de ella, no dejes que salga de noche con él. Si tu amigo quiere jugar con el corazón de alguien, no lo permitas.

Es triste que la mayor parte de las editoriales solo acepten novelas juveniles que se basan en este tipo de relación. Necesitamos novelas realistas, parejas normales y adolescentes fieles a sus sentimientos. ¿Cuántas libros tratan de una pareja de marginados? ¿Cuántos personajes luchan por enamorar al chico o chica gorda de su clase? ¿Cuántas historias de amor son tratan de relaciones sanas?

¿Por qué no empezamos a romper estos estereotipos irreales y comenzamos a contar historias realistas de amor? Yo estaría encantada de leerlas.

Espero que cambiemos de una vez por toda este tópico.




15 comentarios:

  1. ¡Aplausos leñe! Abajo con los topicazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he pasado gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo y miraré todo con más tranquilidad pronto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad es que tienes toda la razón. Me siento mal porque me gustan bastante este tipo de historias, pero a diferencia de mucha gente, sé que no son reales y aunque disfrute leyéndolas no voy a permitir que eso interfiera en mi vida real...


    Por cierto, te he nominado al Liebster Award, espero que te animes a hacer el tag: http://carigobooks.blogspot.com.es/2016/08/booktag-liebster-award.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, no podría estar más de acuerdo con esta imprescindible reflexión. Una idea que debería tener ya metida todo el mundo en la cabeza, es por esto por lo que no dudo en compartirla :)
    Mi más sentida enhorabuena por este magnífico blog. No pienso perderme ninguna de tus entradas futuras.
    Le dejo el enlace de mi última entrada por si te apetece pasarte ;)
    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/2016/08/otra-por-favor.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante publicación!! Justamente hoy que estaba leyendo el primero de la serie Cruzando Los Límites y pensaba eso, a ver, tengo debilidad por ese estilo, si hay una trama plagada de cliches termino comprándola, pero aun así hubo una escena que me hizo analizar exactamente eso.
    El chico malo que dice que no va a cambiar por la chica buena, lo termina haciendo. Si son todos malos, siempre encuentran la manera de justificar esa situación.
    Los muchachos son todos modelos con el cuerpo tableado, las chicas son esbeltas con sus cabellos largo hasta la cintura. Los grupos de amigos siempre son sexys
    Nadie usa anteojos, ninguna se tiñe, nadie tiene ojos color café, nadie tiene una belleza común, que le guste a esa persona sin ser el desead@ por todo el mundo. Parece que es todo un gran asunto conseguir que las chicas pasen el 1.70.
    Y una infinidad de detalles más que no sólo generan creer que se puede cambiar al chico malo, cuando en la realidad suele ser imposible, sino que en otros casos también ponen un listón muy alto de expectativas en que por ejemplo los hombres sean “románticos”, súper protector y todo eso.
    Entiendo que es ficción y yo que leo para entretenerme, cumple su cometido y siempre termino con una sonrisa en la cara y muchas se han entrado al Top Ten de las que más me gustan, pero mínimamente reconozco que también me gustaría leer algo donde por lo menos el físico de los personajes sean más común.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que buena entrada! Pues si, es el típico tópico que al principio estaba bien pero ahora cansa por repetitivo... y seguramente si, a todas nos ha pasado algo parecido.
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, me quedo por aquí ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, hay que darle la vuelta a la tortilla.

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa para algun peque de la familia :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El día miércoles estaré subiendo el Tag del Blogger y te he nominado, espero tus respuestas.
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muy cierto esto que dices, te comento que te nomine al Best Blog
    http://934books.blogspot.com.uy/2016/10/book-tag-best-blog_27.html#more
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, te he nominado al un tag en mi blog
    http://moonlightbooksworld.blogspot.com.es/2016/11/best-blog-2.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Gran entrada! Estoy TAN de acuerdo contigo... También menciono algo similar precisamente en un tag al que te he nominado en mi blog: http://bibliotecadeausten.blogspot.com.es/
    Espero poder leerlo pronto por aquí. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Te he nominado a un booktag en mi blog https://laconquistadoradelibros.blogspot.com.ar/2016/12/booktag.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cute Bow Tie Hearts Blinking Pink PointerCute Black Pencil