viernes, 24 de junio de 2016

La reina roja


Información general:

Gran Travesía
Alrededor de 460 páginas
Es la primera novela de una trilogía
Escritora: Victoria Aveyard



Reseña 

¡Buenas mundanos! Hace dos meses acabé este magnífico libro. Y sí, digo magnífico porque no hay otro adjetivo que le pegue más. La autora (desconocida hasta ahora) ha sabido llevar tan bien la historia que no hay ningún problema a la hora de introducirnos en este mundo distópico. 
La sociedad se ha dividido en dos clases: los dioses de sangre plateada y los "normales" de sangre roja. Nuestra protagonista se gana la vida como puede, pasando desconsuelo debido a que los de sangre roja no disponen de muchos privilegios en la sociedad. Por una razón que no puedo contar, nuestra protagonista comienza a sufrir una serie de cambios en su vida. 

Realmente al leer la sinopsis tuve la sensación de que me había hecho spoiler. PERO NO. Es sorprendente el giro que da la trama.


Los triángulos amorosos no me gustan. Siendo sincera, cada vez son más típicos y aburridos. El que se forma entre Mare, Cal y Maven no es especialmente precioso. De hecho, no me gustó. Sentí cómo si Mare únicamene buscara apoyo. No me gusta cuando los personajes se unen a otros sin sentimientos entre medio, únicamente por no estar solos. Y, en mi opinión, Mare no se guiaba por su corazón. 
MARE TÚ TENÍAS A UN HOMBRE PRECIOSO Y NO LO VISTE.

A pesar de que odié el tema amoroso, sí que me enamoré de Cal. Es un chico muy calmado, sereno y maduro. No creo que Mare se lo merezca, la verdad.
(no estoy diciendo que lo tenga, claro)

Sin embargo, la trama fue genial y se me hizo muy amena la lectura. Es rápida y adictiva. Algo para destacar es la naturalidad de la protagonista. Mare es uno de los personajes más naturales que he leído. Tiene sus fallos (muchos) pero se enfoca en el bienestar de su familia y tiene muy buen corazón, demasiado en ciertas ocasiones. 

El final no me gustó para nada. 
De hecho, en la escena final yo ya sabía lo que iba a pasar. Es decir, era bastante predecible.
Esto sin duda alguna le quitó valor a la trama, pues hasta entonces la autora se las había ingeniado bastante bien para sorprenderme a menudo.


Reí, me harté, me enfadé y me enamoré. El libro tiene de todo: acción, amor, familia, amistad, lucha por los derechos de todos,... Es otra de las muchas novelas que se enfocan en la búsqueda de la igualdad entre todos. 
No es mi favorito, pero si que es magnífico únicamente por la originalidad, la hermosa prosa de Victoria Aveyard, lo bien construido que está esta sociedad y la naturalidad de Mare y su familia. Tal vez tenga sus contras, pero son fáciles de ignorar.





PUNTUACIÓN FINAL: 6,75 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Bow Tie Hearts Blinking Pink PointerCute Black Pencil